Diary of a Model // Diario de una Modelo: Estefania Vazquez Conde

Si tengo que pensar en una amiga con un estilo de vida y alimentación saludable sin duda es Estefania Vazquez Conde. Esta argentina de 24 años comenzó a modelar desde muy joven en los Estados Unidos y luego se mudó a Europa para trabajar como modelo internacional con agencias por todo el mundo (Barcelona, Hamburgo, Milan, Paris, Bruselas, Miami, Dinamarca y Suecia). Ahora vive en Milan donde es representada por Women Management y donde planea su boda en julio con su fiancé (soy una dama de honor! Y perdón chicos, no esta disponible…). Amante del yoga y las gardenias, apasionada sobre la fotografía y adicta a viajar, siempre se la puede encontrar empacando valijas para destinos clamorosos y exóticos donde se realizan las producciones. Hace pocos años fue diagnosticada con celiaquía y recientemente descubrió que también es intolerante a la lactosa, pero nada de esto la detuvo. Decidió vencer los obstáculos y encontrar nuevos alimentos ricos y nutritivos que sean libres de gluten y lactosa para afrontar las demandas cotidianas de una vida muy movida. Así que, acá les presento un diario de tres días de mi modelo amiga que tanto admiro que muestra como hace para mantener su cuerpo y mente en forma. 1502341_767287119974027_8956520154775552343_oLunes

6.00hs:

“Me despierto temprano para tomar un tren para el trabajo de hoy. La producción es para una editorial y va a estar muy frío en la locación, por lo tanto empiezo mi día con un bowl de muesli libre de gluten con leche de almendras, banana, frambuesas y bayas de goji con una cucharada de mi mezcla de cacao que contiene vitaminas y Omega 3 (lino, chia, lucuma, almendras, trigo sarraceno y azúcar de coco), todo acompañado de un té de camomila orgánico. De esta manera me aseguro de cargarme de energía por el resto del día!!” image11.45hs:

“Ya es casi mediodía y estoy hambrienta!! Pero para el almuerzo todavía faltan algunas horas, así que por suerte hice una parada en mi local de alimentos saludable preferido en la estación central de trenes antes de venir y ahora estoy disfrutando de coco fresco y frutillas”.

13.30hs:

“Pausamos para un almuerzo de 15 minutos. Ensalada de atún, tomate, huevo duro y choclo. Y en seguida continúa la producción!” image[2]19.00hs:

“Vuelvo en tren a Milán y voy derecho a un bar donde me encuentro con mi fiancé y algunos amigos para aperitivo! Me tomo una copa de vino con un plato de berenjenas y zucchini grillado”.

Martes

8.00hs:

“Traté de dormir hasta lo más tarde posible hoy así que no hay tiempo para el desayuno por que me junto con el contador en poco tiempo. Logro llevarme unas galletitas de arroz libres de gluten, un puñado de arándanos rojos y un té de jazmín.”

image[4]12.00hs:

“Termino exhausta una mañana larga de papeleo e impuestos y ya estoy llegando tarde a mi consulta con mi osteópata (alguien tiene que arreglar mis pies por todos los tacos altos que uso que me lastiman los pies).”

14.00hs:

“Me voy a mi reunión con el equipo para una campaña que vamos a rodar la próxima semana que será muy exigente físicamente. Me estoy preparando para una semana de despertarse a las 4.00hs todos los días, filmación a la medianoche y un montón de cambios de ubicación. Estoy pensando en todos los pequeños tupperwares con mis comidas que voy a tener que preparar para la producción!!”

16.00hs:

“Mientras tanto, me doy cuenta que no comí en todo el día y estoy tan hambrienta que podría comerme un supermercado entero, así que después de la reunión voy derecho para mi casa a hacerme unos huevos revueltos con pan libre de gluten, y un vaso de jugo de naranja para calmar el hambre hasta la noche que salgo con mi novio a comer a nuestro bistro argentino preferido. No puedo imaginar mi vida sin carne!!”

18.00hs:

“Antes de la cena me tomo el tiempo para una práctica de yoga de una hora, para realinear mi cuerpo y mis pensamientos, y sin duda para mantener mi flexibilidad!” 11043014_825082294194509_7332844761996862815_n21.00hs:

“Cena con el hombre de la casa! Lomo argentino!”.

Miércoles

9.30hs:

“Hoy finalmente logré dormir hasta más tarde, por fin un día libre!! Empiezo mi día con un Jugo Verde Detox y un puñado de frutillas. Ahora llego el momento de lavar la ropa…”

12.30hs:

“Salgo de la casa para ir a almorzar con mi contador y amigo de la agencia a un increíble restaurante justo afuera de mi agencia que sirve cocina italiana deliciosa. Mi elección de hoy: Espaguetis sin gluten con pesto de almendras, tomates secos y botarga de salmonete. ”

15.30hs:

“Llego a casa para cambiarme rápidamente para ir al gimnasio. No voy desde el domingo y estoy con muchas ganas de hacer una sesión de piernas de 75 minutos.”

17.00hs:

“Llego a casa y empiezo a preparar una cena rápida: arroz con zuchini y brotes de soja.” image[7]19.00hs:

“Mi amigo estilista toca el timbre, hace tiempo que necesito un corte de pelo! Mis horarios pueden ser tan movidos e impredecibles que se hace difícil concretar ciertas citas y consultas pendientes, especialmente porque por lo general tengo que cancelar a último momento por viajes imprevistos. Nos aseguramos de disfrutar de una taza de nuestro té blanco orgánico preferido con lichi y verbena que me traigo de la Argentina cada vez que visito a mi familia y amigos.”

21.00hs:

“Antes de acostarme hago una serie de yoga de 30min para la hora de acostarse de mi nueva adicción: www.doyogawithme.com.” 10978529_815003145202424_6885603949670331690_nEnglish

When it comes to healthy eating and living there is one friend that I admire that really comes to mind: Estefania Vazquez Conde. This 24-year-old argentinean beauty started modeling at a very young age in the States and eventually moved to Europe to become an international model with agencies all around the globe (Barcelona, Hamburg, Milan, Paris, Brussels, Miami, Denmark and Sweden). She now lives in Milan where she is represented by Women Management and planning her wedding for July with her beloved fiancé (I’m a bridesmaids! And sorry guys, she’s taken…). Yoga and gardenia lover, passionate about photography and addicted to traveling, you can always find her packing a suitcase for exotic and glamorous shooting locations. A few years ago she was diagnosed with Celiac disease and recently she found out she is lactose intolerant, but that didn’t stop her at all. She decided to overcome the obstacles and find new delicious and nutritious gluten and dairy free foods to enjoy and boost her everyday adventures and hectic lifestyle. So here, a three-days-in-the-life diary at how she keeps herself in top form.

Monday

6:00am:

“Waking up early to go catch my train for work. Today we’re shooting an editorial and it’s going to be very cold on location, so I start my day with a bowl of Gluten-Free muesli with almond milk, banana, raspberries and goji berries topped with a spoonful of my raw cacao mix which is packed with vitamins and Omega 3s (flaxseed, chia, lucuma, almonds, buckwheat and coconut sugar) and an organic camomile tea to make sure I have the energy to stay on my feet all day long!!” image[6]11:45am: “Its almost midday and I am already so hungry!! But lunch break is still a few hours away, so good thing I made sure to stop at my favorite healthy food place at the central station before coming and now I’m munching on fresh coconut and strawberries.” image[1]1:30pm:

“We pause for a fifteen minute lunch. Salad with tuna, tomatoes, hard boiled eggs and corn. And the show goes on! Back on location!”

7:00pm:

“I catch the train back to Milan and head straight to the bar to meet up with my fiancé and some friends for aperitivo! I end up having a glass of wine accompanied by a plate of grilled zucchini and eggplant.”

Tuesday

8:00am:

“Tried to sleep as long as I could so this morning I have to jump out of bed and get to my accountant’s office so no real breakfast but a quick Jasmine tea, some rice crackers and a handfull of dried cranberries.”

12:00pm:

“I finish an exhausting morning of taxes and paperwork and I’m already late to meet my osteopath (someone’s gotta fix my feet after all the heels I use wear them down)”

2:00pm:

“I’m off to my briefing with the team for a campaign we’re shooting next week which will be very physically demanding. I’m getting ready for a week of waking up at 4 o’clock everyday, midnight shooting and lots of location changes. I’m thinking about all the little tupperwares I’m going to be packing!!”

4:00pm:

“Meanwhile I haven’t eaten all day and I’m so hungry I could eat an entire grocery store, so after the meeting I make my way home and make myself some scrambled eggs on gluten free bread, and a glass of orange juice just to kick the hunger until tonight’s date with the fiancé to our favorite Argentinean bistro. Can’t imagine my life without steak!!” IMG_69946:00pm:

“Before our dinner I take the time to have a one hour yoga practice, to realign my body and my thoughts, not to mention keeping my flexibility!”

9:00pm:

“Dinner with the man of the house. Lomo Argentino!”

Wednesday

9:30am:

“Today I got to sleep in, finally I have a day off!! I start my day with a Detox Green Juice and a handful of strawberries. Now it’s time to do laundry…” image[5]12:30pm:

“I leave the house to go have lunch with my agency’s accountant and friend to an amazing restaurant right outside my agency which serves up delicious revisited italian cuisine. My choice today : gluten-free spaghetti with almond pesto, dried tomato, and mullet bottarga.”

3:30pm:

“I get home and change quickly to head to the gym. I haven’t gone since Sunday and I’m itching to do a quality 75min leg day.” IMG_70015:00pm:

“I get home and start prepping a quick dinner: rice with zucchini and soy bean sprouts.”

7:00pm:

“My hairstylist and friend rings my door, I’m long due for a haircut! My schedule can get so hectic sometimes that it’s hard to make appointments, specially because I usually have to cancel because of last minute travel. We make sure to enjoy a pot of our favorite organic white tea with lychee and verbena leaves that I always bring back from Argentina.” image[8]9:00pm:

“Before bed I roll out my mat and do a 30min bedtime yoga using www.Doyogawithme.com my newest addiction!”

Leave a Reply

